La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma celebra la aprobación en el Senado de la Nación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tras una jornada histórica resultado de la lucha de miles de mujeres que se movilizaron durante todos estos años para conquistar este derecho en todo el territorio.

Así se expresó en las calles esta madrugada tras la multitudinaria vigilia que acompañó el tratamiento de la Ley con la participación de integrantes de diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos.

Sancionado por 38 votos a favor y 29 en contra, el proyecto permite abordar una grave situación: en Argentina, más de 3000 mujeres murieron desde la democracia por abortos clandestinos inseguros y entre 460 mil y 600 mil mujeres recurren cada año al aborto clandestino, según datos de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, seguro y gratuito, de la que la CTAA forma parte junto a las más de 300 organizaciones que la integran.

“Este es un triunfo histórico producto de la larga lucha del movimiento de mujeres de nuestro país. Es ley!! No mas muertes por abortos clandestinos”, señaló Edit Rajneri, secretaria de género de la CTA Autónoma.

Es así que la Central celebra este día histórico como fruto de la lucha incansable –este año la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumplió 15 años- que abrió el debate y permite hoy el derecho a decidir.