Además del 28% de incremento salarial para las trabajadoras de casas particulares, el SIPESEDO fijó reabrir paritaria en febrero

El Sindicato del Personal de Servicio de Doméstico de Río Negro (SIPESEDO), de la CTA Autónoma, logró un aumento del 28% en tres cuotas para las trabajadoras de casas particulares, más un 3% por zona desfavorable: un plus que durante los dos últimos años había quedado inactivo.

“Hemos recuperados derechos como el plus por zona desfavorable”, dijo Sonia Kopprio, secretaria general del SIPESEDO y secretaria adjunta de la CTA Autónoma.

“Si bien reclamábamos un aumento más holgado, logramos concretar una nueva paritaria pronto, lo que nos permitirá seguir la evolución de la inflación y evitar la pérdida de poder adquisitivo”, agregó.

El incremento será pagadero en un 10% en diciembre, un 8% en febrero y un 10% en abril. Las partes, reunidas en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP), volverán a reunirse en febrero.

De esta manera, el personal para tareas generales como limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y en general, toda otra tarea típica del hogar cobrará por hora $158,96 y $19.564,05 mensual (con retiro) y $171,05 por hora y $21.754,70 mensual (sin retiro).