La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma continúa con éxito el trabajo en la chacra destinada a la plantación de alimentos: lechugas, acelgas, remolachas, cebollas, tomate, morrón, berenjenas, y otras.

De esta manera avanza el proyecto integral de producción, cosecha y distribución de alimentos como alternativa saludable y autogestiva para los miembros de las organizaciones territoriales MAP y FENAT que integran la Central y que se lleva adelante en diez hectáreas entregadas en comodato por el municipio de Cervantes.

“Estamos muy felices, las plantas de zapallo ya están grandes y empezamos a ver los frutos. Tenemos variedad: acelga, lechuga; tomates, sandia, melón. Todas las plantas ya están pasadas a tierra”, cuenta Claudia Reyes, coordinadora de la FeNaT.

La dirigente detalla que ahora están yendo a escarpar la tierra y a regar, algo que demanda varias horas.

“Hasta ahora el proyecto de la chacra lo llevamos como pensábamos, va como tiene que ir y nos llena de orgullo que los compañeros estén pendientes y pasen tantas horas trabajando la tierra, son seis u ocho horas cada vez que vamos: el riego arranca a la tarde y termina a las 12 de la noche”, cuenta Claudia y destaca: “Para fines de enero vamos a poder hacer la primera entrega de verduras para el conjunto en general de compañeros y compañeras”.

La producción de alimentos llegará directamente a las más de 2000 familias organizadas en los movimientos populares de la CTA Autónoma en varias ciudades de la provincia.