sábado 27 febrero 2021
  • :
  • :

Soberanía alimentaria | La CTA comienza a ver los primeros frutos

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma continúa con éxito el trabajo en la chacra destinada a la plantación de alimentos: lechugas, acelgas, remolachas, cebollas, tomate, morrón, berenjenas, y otras.

De esta manera avanza el proyecto integral de producción, cosecha y distribución de alimentos como alternativa saludable y autogestiva para los miembros de las organizaciones territoriales MAP y FENAT que integran la Central y que se lleva adelante en diez hectáreas entregadas en comodato por el municipio de Cervantes.

“Estamos muy felices, las plantas de zapallo ya están grandes y empezamos a ver los frutos. Tenemos variedad: acelga, lechuga; tomates, sandia, melón. Todas las plantas ya están pasadas a tierra”, cuenta Claudia Reyes, coordinadora de la FeNaT.

La dirigente detalla que ahora están yendo a escarpar la tierra y a regar, algo que demanda varias horas.

“Hasta ahora el proyecto de la chacra lo llevamos como pensábamos, va como tiene que ir y nos llena de orgullo que los compañeros estén pendientes y pasen tantas horas trabajando la tierra, son seis u ocho horas cada vez que vamos: el riego arranca a la tarde y termina a las 12 de la noche”, cuenta Claudia y destaca: “Para fines de enero vamos a poder hacer la primera entrega de verduras para el conjunto en general de compañeros y compañeras”.

La producción de alimentos llegará directamente a las más de 2000 familias organizadas en los movimientos populares de la CTA Autónoma en varias ciudades de la provincia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *