El proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas fue convertido en ley por la Cámara de Senadores y para la CTA Autónoma de Río Negro es una gran victoria del pueblo y sus organizaciones.

La central de trabajadores fue una de las impulsoras de esta medida redistributiva que moderará los efectos de la pandemia de coronavirus y está destinada a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos declarados a la fecha de la promulgación de la ley.

La CTA Autónoma destaca el voto positivo de los legisladores rionegrinos de Juntos Somos Rio Negro y el Frente de Todos, que se impusieron sobre el interbloque de Juntos por el Cambio.

De esta manera, el aporte solidario busca recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos para volcar a planes productivos y sanitarios. La iniciativa prevé el cobro mínimo del 2% a los patrimonios de las personas físicas.

“Celebramos esta iniciativa redistributiva”, dijo Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma. “Siempre sostuvimos que las recurrentes crisis argentinas no pueden recaer sobre las espaldas de los trabajadores sino de los grandes ganadores del modelo neoliberal y la timba financiera”.