La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se reunió hoy con Pablo Núñez, secretario de gobierno y pidió explicaciones por la falta de $5.000 pesos sobre la suma de $15.000 que se había comprometido a las familias que dejaron la toma de tierras en la zona del Parque Industrial.

Es que, según la directora de asuntos vecinales, el depósito sería de 15.000 pesos, sin embargo la suma estipulada por el Ejecutivo municipal fue de 10.000, quedando en el medio los vecinos con un monto menor al esperado.

Recordemos que el compromiso del municipio con los ocupantes para que dejaran pacíficamente el lugar fue, además de una mensualidad por seis meses, un terreno de 300 metros en la zona del Espejo, en el Distrito Vecinal Noreste, entregado tras este lapso de tiempo.

“Hoy se terminó de destrabar el pago a las 22 familias que faltaban y se estima que el 20 de diciembre se le pagarán los otros 10 mil a todas las familias, aunque nos queda pendiente el desfasaje comprometido por la directora de asuntos vecinales Analía Mora”, señaló Cristina Biain, secretaria general de la CTA Cipolletti.

La dirigente explicó que de este modo este mes se cancelarían las cuotas de noviembre y diciembre. “Queremos creer en la buena voluntad y buena fe de que los terrenos van a estar y las causas sobre los vecinos van a caer, ya que también dejamos asentado en la justicia que los vecinos se retiraron de las tomas conforme el acuerdo”, señaló.

Recordemos que varias de las familias que fueron imputadas por el delito de usurpación, sin embargo, en el acuerdo quedó sin efecto el proceso penal.

Desde la Central se espera el cumplimiento de todos los compromisos para
garantizar un derecho tan elemental como es el de la vivienda.