AATUA, la organización gremial que los nuclea en la CTA Autónoma, mantuvo un encuentro con la Agencia Nacional de Discapacidad

Tras reunirse con la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte (AATUA), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) aceptó dar tratamiento en su directorio a la categorización de la prestación de la profesión de Acompañante Terapéutico en el nomenclador del Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.

La confirmación le fue a anticipada a la presidenta de AATUA, Mariela Balmaceda, gremio organizado en la CTA Autónoma de Río Negro. De aprobarse la iniciativa, su efecto tendrá impacto en toda la Argentina.

Los valores de los aranceles serán debatidos a partir de lo establecido en la Resolución 007/2020 de AATUA. No obstante, la asociación y la agencia continúan trabajando en los aranceles 2021.

“Es un avance muy importante en la extensión de derechos para personas con discapacidad y en la jerarquización del profesional acompañante terapéutico”, señaló Balmaceda.