La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma denuncia aprietes y persecución a dirigentes de la central, particularmente en este caso a la secretaria general de la seccional Fisque Menuco a quien esta mañana la policía de Río Negro increpó en su domicilio exigiéndole documentación y datos que ya habían sido presentados en su debido tiempo y lugar.

“La policía de Río Negro llegó a mi casa de manera prepotente para notificarme de una causa en la que ya fui notificada y por la que ya me presenté voluntariamente. Sin embargo los agentes llegaron pretendiendo más información de datos personales”, detalló Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Fisque Menuco.

“Les expliqué que la fiscalía tiene que hablar con la abogada para esos datos, y entonces un segundo policía se bajó de un auto particular y de una manera muy amenazante me increpó diciendo que tenía la obligación de pasar todos los datos que me pedían. Sin embargo, cuando les pedí identificación no se identificaron diciendo solamente que eran agentes de toxicomanía y tenían la orden de llevar los datos”.

Para la CTA el accionar de los agentes policiales sobre los dirigentes es inadmisible. “Es un claro apriete de la policía hacia mi persona y vamos a poner en conocimiento esto porque es importante que a los trabajadores nos dejen de perseguir de esta manera por el solo hecho de ser representantes sindicales”, completó.

Para la CTA el juez Greca vuelve nuevamente a la cacería persiguiendo y hostigando a la integrantes de la Central obrera, desde donde se presume que lo ocurrido tiene relación con la denuncia sobre el accionar desmedido de las fuerzas que en septiembre apuntaron sobre el pecho con un arma de fuego al dirigente Carlos Goinhex, trabajador de Desarrollo Social de la Nación, delegado de ATE y miembro de la CTAA local de Fisque Menuco. Causa sobre la cual aun no hay respuestas.