La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma moviliza esta tarde en apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviado ayer por el Ejecutivo al Congreso Nacional. Para la Central el anuncio es el resultado de más de 15 años de lucha de las organizaciones que integran la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“Es urgente que se declare la legalización del aborto. Hoy ocurren en forma clandestina y ponen en riesgo la vida de las mujeres más vulnerables y en situación de pobreza. La legalización del aborto es un tema de salud”, señaló Edit Rajneri, secretaria de género de la CTA Río Negro.

La dirigente señalo que habrá distintas actividades en el marco de una jornada de acción federal, como caravanas, bicicleteadas y pañuelazos para reclamar que se inicie el tratamiento de la iniciativa que fue presentada junto con el llamado Plan de los 1000 días, de acompañamiento de maternidades en situación de vulnerabilidad y hasta los primeros 3 años de vida de niños y niñas.

En Río Negro la convocatoria es en Roca a las 18.00 en Avenida Roca y Tucumán, en Viedma a las 17.30 en la Fuente Pucará en la Costanera, Villa Regina a las 18.30 en la Plaza de los Próceres, en tanto en Bariloche salen tres caravanas a las 17:30 desde distintos puntos (Los Coihues, Km 18 y boulevar barrio Las Victorias) para concentrar a las 19 en el cartel de las letras de la Costanera. En El Bolsón la cita es a las 18.00 en Plaza Pagano.