La central reclama la liberación urgente de los detenidos 

La CTA Autónoma repudia el desalojo de más de 50 familias en el predio del Polígono de Tiro en la ciudad de General Roca.

Más de 200 efectivos policiales efectuaron disparos con balas de goma hacia familias con niños, provocando numerosas heridas.

Asimismo, la Policía de la Provincia detuvo a un número de personas que no logra ser identificado. El sindicato exige su inmediata liberación.

“No queremos un gobierno de Río Negro que imite los peores ejemplos que otros gobiernos provinciales y actúe con la crueldad de Berni”, dijo Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma.

“La alianza que Rio Negro tiene que tejer con el gobierno de la Nación debe implicar la inversión en políticas públicas de vivienda, en loteos sociales, en créditos hipotecarios, en acceso a la tierra”, agregó Vicente.

“La represión sobre vecinos y vecinas sin techo fue feroz. La Policía recurrió con la caballería y avanzó indiscriminadamente. Es muy triste”, agregó Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Autónoma de General Roca.

Al llegar a la comisaría 3 a reclamar la liberación de los detenidos, los manifestantes fueron dispersados a punta de escopeta.

“No hay política de vivienda en nuestra ciudad. Hay un déficit estructural de vivienda, hacinamiento, altos precios de alquile, que empuja a los sectores populares a resolver la situación a como de”, dijo Claudia Reyes, referente provincial de la FeNaT (Federación Nacional de Tierra).