La CTA Autónoma garantizó reunión con ministro de Desarrollo Social y la inmediata liberación de los detenidos

Tras reunirse con el Jefe de Policía de la Provincia de Río Negro, Daniel Jara, la CTA Autónoma de Río Negro logró la liberación de los detenidos tras el brutal desalojo del predio del Polígono de Tiro en General Roca. Manifestantes de la central se habían concentrado en la puerta de la Comisaría 3 a la espera de su libertad.

Además, en comunicación con el ministro de Desarrollo Social, Juan Decó, garantizó una reunión para el lunes y comenzar a relevar las necesidades de las familias y brindar soluciones.

“Por más palos que peguen y balas que tiren no van a cambiar la realidad que muestra que media Argentina es pobre y tiene hambre. Se necesitan políticas de Estado orientadas a garantizar comida, techo y trabajo”, señaló el secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

“No es ni la justicia, la policía, los políticos o empresarios por separado, son todos juntos y se llama poder real. Todos al servicio de los ricos. Están entregando nuestras tierras a magnates extranjeros y son cómplices del saqueo de todos nuestros recursos naturales”, agregó el dirigente.

“Hay muchos Berni en el país que se hacen los guapos con los más débiles y desprotegidos, pero se arrodillan frente a Lewis, Benetton y Zorreguieta. Andan con la escopeta en los barrios, pero a la tardecita toman el té en la mansión del Lago Escondido”, señaló.

La central obrera exigió una urgente política habitacional que revierta el déficit de vivienda y hacinamiento de los sectores populares. La pandemia incrementó los niveles de pobreza e indigencia en medio de un concentrado mercado inmobiliario.