Para la central, es la primera vez que la ciudad encara un programa serio y responsable. Además, ofreció su colaboración
 
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Viedma destacó el plan habitacional presentado por el intendente Pedro Pesatti, que busca descomprimir el déficit de vivienda en la ciudad capital.
 
Para la central, es la primera vez que la municipalidad lanza un proyecto integral y responsable que busca apalear la necesidad de vivienda, sobre todo entre los vecinos más humildes. La CTA ofreció su colaboración en la ejecución del programa integrado por cuatro proyectos, que fueron enviados por Pesatti al Concejo Deliberante para su aprobación.
 
“Gran parte de esta iniciativa fue solicitada por nuestra CTA, como respuesta a la necesidad de vivienda que en Viedma oscila entre los 3000 y 4000 hogares”, dijo Hugo Aranea, secretario general de la central en Viedma.
 
“Uno de los aspectos más importantes es la creación de un banco de tierras, que identifique la disponibilidad que tiene la municipalidad para ofrecer el acceso a un primer terreno para vivienda única”, agregó Aranea.
 
“Otro aspecto muy interesante es la declaración de disponibilidad pública de 224 hectáreas al sur de la ciudad para poder construir allí 5000 lotes sociales”, dijo Aramea.
 
El plan presentado por el intendente incluye también la declaración de la Emergencia Social en Hábitat por 24 meses, para agilizar compras, permutas o ventas de inmuebles públicos.