sábado 12 junio 2021
  • :
  • :

Para la CTA Autónoma es urgente contar con la recaudación del impuesto a la riqueza

La CTA Autónoma de Río Negro se pronunció nuevamente a favor del proyecto de ley que grava las grandes fortunas personales y reclamó su urgente su tratamiento para atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

“Intentan hacernos desviar la atención sobre el debate de fondo: la necesidad de generar un mecanismo redistributivo que ponga fin a los privilegios en la Argentina”, dijo Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma.

“Tenemos un grupo de empresarios beneficiados con hacer negocios con el Estado. Son los herederos de la Campaña del Desierto: Roemmers, Lewis, Roca, Benetton”, agregó Hermida.

El impuesto a las grandes que está siendo tratado en el Congreso de la Nación dispone gravar a las fortunas superiores a 200 millones de pesos, lo que alcanzaría sólo a 9000 personas, el 0,02% de los argentinos.

Los 307 mil millones de pesos recaudados estarán destinados por el Estado argentino al equipamiento de salud, urbanización de barrios populares con obras que empleen los vecinos, apoyo a las pymes y relanzamiento del programa de estudio PROGRESAR.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *