La FeNaT y el MAP, movimientos sociales que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma comenzaron esta semana las tareas en la chacra, donde plantaron lechugas, acelgas, remolachas y cebollas. En 15 días será el turno de trasladar a la tierra los plantines de otras variedades como tomate, morrón, berenjenas, y otras.
“Emprendimos la labor en tierra y estamos muy felices porque vemos que el proyecto comenzó a andar, aunque teníamos los plantines todavía no habíamos  trabajado en la chacra y ahora comenzamos a transitar el camino de cumplir este gran sueño”, dijo Claudia Reyes, coordinadora de la FeNaT, y detalló que la segunda semana de octubre empiezan a plantar otra tanda de semillas: choclos, porotos y distintas variedades de zapallos.

De esta manera, las organizaciones nucleadas en la central avanzan en las distintas etapas de este proyecto integral de producción, cosecha y distribución de alimentos como alternativa saludable y autogestiva para familias rionegrinas que se lleva adelante en diez hectáreas entregadas en comodato por el municipio de Cervantes.

La comuna también cede a préstamo los tractores, mientras que la central de trabajadores se hace cargo de las herramientas necesarias para la plantación manual.

“Es un momento muy importante para todos, estamos convencidos que vamos a poder salir adelante si juntos le vamos buscando la vuelta. Hay que pensar otra salidas en las maneras obtener alimentos, en cómo construir las viviendas. Comenzando con este primer proyecto creemos que vamos a destrabar un gran camino para los compañeros de la FEMAT y del MAP”, completó Reyes.