La central obrera acompañó hoy a relevar los barrios “28 de agosto” y “Ruca Laf”


La CTA Autónoma de Cipolletti acompañó hoy el relevamiento ordenado por la fiscalía a cargo de la causa por las ocupaciones de más de cien familias en los barrios “28 de Agosto” y “Ruca Laf” de Cipolletti y reclamó preservar sus datos personales y resolver rápidamente la situación habitacional.

Las familias son parte del barrio Labraña, otro asentamiento con 70 años de historia en la ciudad de Cipolletti que se ha visto desbordado por el crecimiento población y la ausencia de política pública de vivienda. 

Luego del fallo audaz de la jueza Agustina Bagniole, que rechazó el desalojo de los vecinos, los fiscales Gustavo Herrera y Matías Stiep ordenaron un relevamiento encabezado por Criminalística de la Policía de Río Negro y Desarrollo Humano.

“Acompañamos la acción de la fiscalía para preservar las garantías de los vecinos, víctimas de la estigmatización y criminalización de la pobreza”, dijo Cristina Rodríguez Biain, secretaria general de la CTA local. 

La dirigente reclamó además la restitución de la asistencia alimentaria al merendero del barrio Labraña, establecidos por la secretaría de Acción Social del municipio para las próximas horas.


Para ampliar información comunicarse con

Cristina Rodríguez Biain | secretaria general Cipolletti 299-408-9795
Rodrigo Vicente | secretario gremial provincial 298494-6075