Para la central el reclamo salarial no puede convertirse en una sublevación armada

La CTA Autónoma repudió la actitud destituyente de la Policía Bonaerense contra el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández. Para la central de trabajadores, la presencia de efectivos armados alrededor de la Quinta Presidencial de Olivos, en la casa del gobernador y mañana en varias provincias, entre ellas Río Negro, expresan un exceso en el reclamo legítimo.

“Una demanda salarial no puede establecerse bajo una peligrosa amenaza a las instituciones y la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma.

“No podemos disociar estos hechos del rol que han jugado las fuerzas de seguridad en los momentos más oscuros de la historia de nuestro país y América latina”, agregó.

Para la central obrera, el diálogo tiene que ser la única vía de resolución de conflictos. En este sentido, expresa su absoluto compromiso con la defensa de la democracia.

“Hubo argentinos y argentinas que derramaron su sangre por esta democracia y la defendieron en las calles de los alzamientos armados. Nunca Más”, dijo Aguiar.