La central se considera esencial identificar tierras donde se puedan proyectar lotes que permitan resolver esta grave situación, una demanda histórica de los sectores populares

La CTA Autónoma de Río Negro demanda un plan de entrega de terrenos fiscales que pueda dar respuesta a la creciente necesidad de vivienda de miles de familias que hoy se encuentran desamparadas. 

“Vivimos una enorme extranjerización de la tierra que cada vez se concentra en menos manos, grandes extensiones que pertenecen a muy pocas personas, mientras miles de familias trabajadoras no puede acceder a un terreno donde poder construir sus viviendas”, señaló Alejandro Montecino, Secretario de Contabilidad y Finanzas de la CTAA y Sec. del Interior de ATE Rio Negro.

El dirigente hizo referencia al actual conflicto en la toma de tierras y señaló que “si no se deja de entregar la tierra a los grandes grupos económicos y no se da respuesta al grave conflicto habitacional que atraviesa el país entero, las tomas van a seguir incrementándose”. 

Los sucesos que se vienen dando dejan en evidencia una vez más la falta de  políticas públicas que den respuesta a la necesidad de acceso a la vivienda.  Es por eso que desde la central se considera esencial identificar tierras donde se puedan proyectar lotes que permitan resolver esta grave situación, una demanda histórica de los sectores populares que sigue sin tener respuesta.


Para ampliar información comunicarse con
Alejandro Montecino| Secretario de Contabilidad y Finanzas de la CTAA y Sec. del Interior de ATE Río Negro 2984 78-0252. 
Rodrigo Vicente | secretario gremial 298 494-6075