Los movimientos sociales FeNaT, Odel y MAP, pertenecientes a la CTA Autónoma, lanzaron un proyecto integral de producción, cosecha y distribución de alimentos como alternativa saludable y autogestiva para sus miembros.

A partir de una cesión de diez hectáreas en comodato del municipio de Cervantes, las organizaciones se lanzaron a desarrollar en una primera etapa 30 mil plantines de tomate, morrón, ají dulce, lechuga y berenjena, que complementarán con el cultivo de acelga, choclo, zapallito verde y de tronco.

“Esta es una iniciativa para la pospandemia: el autocultivo de alimentos en manos de organizaciones sociales para las organizaciones sociales”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma.

Dentro del ambicioso plan, la municipalidad de Cervantes también cede a préstamo los tractores. La central de trabajadores, en tanto, se hará cargo de las herramientas necesarias para la plantación manual.

“Somos alrededor de 20 los trabajadores involucrados en esta tarea”, dijo Claudia Reyes, coordinadora de la FeNaT. “La soberanía alimentaria es posible y este es un ejemplo de ello”, agregó.

La producción de alimentos llegará directamente a las más de 2000 familias organizadas en los movimientos populares de la CTA Autónoma en varias ciudades de la provincia.