domingo 1 agosto 2021
  • :
  • :

Naftas | CTA Autónoma reclama dar marcha atrás con el aumento


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma reclamó al Gobierno Nacional dar marcha atrás con la autorización que dio a YPF y al resto de las petroleras a incrementar los pecios de combustibles.

Para la central obrera, no puede habilitarse este tipo de ajustes mientras el sueldo de la inmensa mayoría de los asalariados y trabajadores informales se encuentra congelado.

El secretario gremial de la CTA, Rodrigo Vicente, criticó la política extorsiva de las empresas: “Cuando el precio del barril se ubicó por debajo de los 20 dólares, las compañías no bajaron el precio en las estaciones de servicio y presionaron al Gobierno, que terminó implementando un barril criollo a 45 dólares. Y ahora, encima, YPF y Shell suben los valores, lo que será replicado en las próximas horas por el resto de las firmas”.

Además, la CTA Autónoma denunció en que en Río Negro los precios se ubicaron en el 5,5%, un punto porcentual más caro que el promedio habilitado por el Gobierno. Y que el gasoil cuesta más en la Patagonia en que la ciudad de Buenos Aires.

“Sin duda, el efecto que tendrá que tendrá este aumento impactará en los precios de góndolas, y esto es un problema, porque aumenta la presión sobre el poder adquisitivo de los trabajadores, que ya no dan más”, agregó Vicente.


Para ampliar información comunicarse con
Rodrigo Vicente | secretario gremial 298 494-6075




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *